About

¿Qué es un cronopio?

Estoy seguro de que un alto porcentaje de los visitantes de este sitio están familiarizados con el término, pero para aquellos que no (nadie nace sabiendo): los cronopios son seres fantásticos surgidos de la imaginación de Julio Cortázar, son descritos como seres verdes y húmedos (junto con los famas y las esperanzas hacen una metáfora de variadas interpretaciones). Para saber más de los cronopios recomiendo leer “Historias de cronopios y de famas” del mismo Julio Cortázar.

¿Por qué “Zona de cronopios”? / ¿Es un sitio dedicado a Cortázar?

Ya hay muchos sitios dedicados exclusivamente a la obra de Cortázar (algunos muy buenos), pero no es el caso de ZC (aunque seguramente habrá mucho contenido referente a la obra de Julio). El término “cronopio” es uno de los apodos más usados por la gente que gusta de la literatura y otros intereses alineados a ésta; no es que seamos seres verdes y húmedos (al menos no en el sentido literal), pero tenemos gustos similares. Este sitio fue hecho por un cronopio que quiere compartir contenido (escritos, ilustraciones, citas, links) de interés para otros cronopios.

¿Quién está detrás de Zona de cronopios?

Nombre: Álvaro

Descripción: Mexicano. Tapatío que vive actualmente en el DF. Creativo. Vicioso de la lectura. Aficionado al cine, la música y al mundo de los deportes.

(@alvarogo87)

2001-chica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s