Murciélago tiene las cinco vocales del abecedario

Image

 

Recuerdo que cuando cursaba la secundaria, tenía una maestra que en el primer examen parcial nos puso una sección con incisos que, si se leía de forma vertical, las respuestas correctas formaban la palabra “murciélago”, no todos lo notaron, pero sí los suficientes para que se regara la voz entre los alumnos y para el siguiente examen todos formaron “murciélago” sin titubear, pocos notaron que se trataba de una trampa montada desde el examen anterior; una mente perversa la de esa maestra.

Quizás por esa anécdota se me quedó muy presente ese dato cultural que mucha gente se sabe “La palabra murciélago contiene las cinco vocales del abecedario”, evidentemente no es la única palabra con dicha características, pero de que está repleta de vocales, está repleta.

Curiosa palabra “murciélago”, este post va dedicado en su honor y de paso hago un recordatorio de que este blog no debe ser tomado en serio. 

 

Álvaro (@alvarogo87)

2 thoughts on “Murciélago tiene las cinco vocales del abecedario

  1. Murciélago tiene las cinco vocales del abecedario | Zona de cronopios , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s