Recomendaciones de libros de cada uno de los países del mundo

“Tu colección de libros dice mucho sobre el tipo de persona que eres”, Ann Morgan (escritora británica) se puso a reflexionar sobre esta frase y, analizando un poco su colección propia, se dio cuenta de que la gran mayoría de sus libros eran de autores británicos o gringos, lo que desde luego no le gustó mucho. Cachetada con guante blanco para los lectores británicos, que fácilmente también se puede aplicar a los lectores hispanoamericanos que, sí, regularmente tenemos hábitos un poquito más variados, pero ¿qué tanto hacemos nosotros para leer libros que no hayan sido publicados originalmente en español, inglés o francés? ¿No sería lógico pensar que nos estamos perdiendo de un montón de cosas?

Ann Morgan puso manos (o ojos) a la obra y en 2012 se autoimpuso la tarea de leer al menos un libro de cada país del mundo. Para lograrlo, abrió un blog, en el que explicaba su proyecto y le pedía a gente de todo el mundo recomendaciones de libros de autores de sus países que ellos consideraran que eran dignos de ser leídos.

En esta TED talk pueden escuchar su testimonio completo, el cual incluye los inconvenientes que tuvo que superar y las curiosas anécdotas que surgieron.

 

Si se quieren ir directo a la lista, pueden hacerlo acá: https://ayearofreadingtheworld.com/thelist/

Álvaro (@alvarogo87)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s